TENENCIA RESPONSABLE

En El Chaltén la tenencia de mascotas esta reglamentada por la Ordenanza 042/017 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante. En líneas generales se establece que:

-Todo tenedor de mascotas deberá contar con un cerco de contención perimetral en su domicilio.

-Pasear a su mascota con collar y correa.

-Tener al día la libreta sanitaria del animal (vacunas y desparasitación)

-La mascota debe estar castrada (tanto machos como hembras)

-La mascota debe estar chipeada (identificación obligatoria utilizada a nivel mundial)

-Si su perro fue capturado por deambular en la vía pública, concurra al municipio con la mayor anticipación para evitar recargos por manutención.

-Si usted desea realizar una denuncia  puede concurrir en los horarios de oficina, recuerde traer el certificado médico que constate la agresión si sufrió alguna lesión.

Descarga la Ordenanza completa: Ordenanza 042/017.

La Municipalidad de El Chaltèn coordina sus actividades sobre tenencia en conjunto con el Veterinario local Federico Boote. Se llevaron a cabo varias Jornadas de desparasitación, vacunación, chipeo y castración. Él también estuvo a cargo de las charlas sobre «Tenencia Responsable» que se llevaron a cabo en el la Escuela Nº  Los Notros, a modo de concientización. 

El vete Federico Boote Bidal nos explica qué es el chip y cómo se coloca.Hasta las 17:00hs estará en la Secretaría de Comercio en una nueva jornada de castración, desparasitación, vacunación y chipeo.🐱🐕🐶Trae a tu mascota🐶🐕🐱

Publicado por Municipalidad de El Chaltén en Miércoles, 28 de agosto de 2019

 

Para mayor acceso a la información, suscribite a nuestra página. Recibirás las notas y novedades directamente en tu casilla de correo electrónico.