Fiesta Nacional del Trekking

La Fiesta Nacional del Trekking es un evento organizado por la Municipalidad de El Chaltén con el apoyo de otras instituciones públicas y privadas.

Conmemora el primer intento argentino por conquistar el Cerro Fitz Roy un 18 de marzo 1948.

Este evento se lleva a cabo hacia el fin de la temporada alta de nuestro destino para extender la temporada turística.

Esta festividad consta de una combinación de actividades deportivas dentro de la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares como la «Bajada del Torre” y el «Desafío de los Campamentos», con otras de carácter recreativo como el Concurso de Hacheros, el Paseo de los Artesanos, el buffet y al final de cada día, las actuaciones artísticas y culturales protagonizadas por artistas locales y nacionales e internacionales de renombre.

Convoca a gran cantidad de deportistas amantes de la montaña y genera un gran flujo de visitantes de la provincia, del país y del exterior.

Las áreas involucradas en la organización del evento son la Dirección de Deportes, la Dirección de Cultura, la Dirección de Comunicación, Prensa y Protocolo y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Chaltén.

Vení a El Chaltén a pasarla súper bien! Fiesta Nacional del Trekking! #VisitElChaltén #Argentina #Patagonia #FNT2019 #FindeLargo

Publicado por El Chaltén Turismo en Miércoles, 27 de febrero de 2019

 

Para mayor acceso a la información, suscribite a nuestra página. Recibirás las notas y novedades directamente en tu casilla de correo electrónico.