Dirección de Deportes

Desde la Dirección de Deportes y Recreación nos encargamos de planificar, coordinar, ejecutar, asesorar y fomentar la práctica del deporte, la recreación, la inclusión y el aprovechamiento del tiempo libre en la comunidad de El Chaltén;
contribuir al desarrollo de políticas sociales de promoción de derechos y prevención de situaciones de vulnerabilidad social;
diseñar e implementar las políticas deportivas municipales tendientes a desarrollar programas deportivos y recreativos que generen la posibilidad a la comunidad de acceder a los beneficios de la actividad física, el deporte y la recreación.

 

GIMNASIO Y OCTÓGONO MUNICIPAL 

 Conocé los horarios y sumate a la actividad que quieras.

 


 

ESCUELITA DE MONTAÑA

Este proyecto se encuentra en marcha desde 2008. La edad de iniciación es a los 5 años cumplidos y transitan por ella hasta los 10 años aproximadamente. Actualmente concurren alrededor de 30 infantes. La Escuela de Montaña es libre y gratuita, pertenece a la Dirección de Deportes y Vida en la Naturaleza de la Municipalidad del Chaltén. Está a cargo de las Profesoras Luciana Tonini y Nuria Taboada. Para ingresar debe realizarse una inscripción previa en la oficina de la Dirección de Deportes y Vida en la Naturaleza de El Chaltén.

 Este espacio surge de la intención de arraigar en nuestras niñas y nuestros niños el sentimiento de pertenencia, desarrollar el gusto por las actividades tan características del lugar donde vivimos, fomentar desde temprana edad el respeto y el cuidado del medio ambiente, y ha demostrado con el correr del tiempo su valor y riqueza. Ha evolucionado junto con el crecimiento de quienes en él participan, tanto niñas y niños, como adultas y adultos.

Las vivencias en el marco del entorno silvestre que nos rodea potenciarán en nuestras niñas y nuestros niños el desarrollo social, afectivo, intelectual, espiritual y físico. Las niñas y los niños que ingresan a la escuela transitan durante varios años, incorporando diversos conocimientos técnico-prácticos que les permitirán en un futuro manejarse de manera autónoma y responsable en lugares de montaña y agrestes en general. A lo largo de estos años, más de 100 chicas y chicos de nuestra localidad han participado de esta actividad. Es un semillero de montañistas: muchos de nuestras exalumnas y nuestros exalumnos actualmente se encuentran compitiendo a nivel nacional e internacional en escalada, mientras que otras y otros simplemente disfrutan del ambiente natural que les rodea.

A la fecha se han realizado más de 400 salidas en 11 años de actividad, incluidos viajes y campamentos con las niñas y los niños. Como docentes, estas experiencias únicas son uno de los mayores legados que  podemos dejarles ya que estas son un bagaje personal que cada alumna y cada alumno llevará para siempre.

 

 

DEPENDENCIA: Secretaría de Políticas Sociales
Horario de atención

    Lunes a viernes de 08:00 a 13:00.

deportes@elchalten.gob.ar