Dirección de Políticas Ambientales

Desde esta área nos encargamos de diseñar e implementar la política ambiental municipal, promoviendo acciones en conjunto con los organismos municipales, provinciales y nacionales para la recuperación, conservación y protección del ambiente. Establecemos los criterios ambientales que deben ser incorporados en la formulación de las políticas sectoriales.
Desarrollamos un programa de educación ambiental que contemple todos los asuntos ambientales que conciernen al Municipio y a sus habitantes: uso responsable de los servicios, Reservas Naturales Urbanas, certificados ecológicos locales, entre otros.

 

 

 


 

COLABORACIÓN CON PROYECTOS TÉCNICOS Y CIENTÍFICOS

-Comisión provincial anti didymo: con el fin de trabajar mancomunadamente para abordar la problemática de invasión por el alga Didymosphenia geminata con la Subsecretaría de Pesca, el Director de Pesca Provincial, el Coordinador del Plan de Control del didymo (Rodrigo Clarke), la Secretaría Provincial de Ambiente, el Consejo Agrario Provincial, la Dirección Provincial de Turismo, la Secretaría Provincial de Turismo, la Dirección de Pesca de la Municipalidad de Piedra Buena y la Dirección de Políticas Ambientales de la Municipalidad de El Chaltén. Las tareas específicas de esta primera instancia son: aportar antecedentes bibliográficos y material de divulgación preexistente; aportar información técnica que no debería faltar en un folleto de divulgación para la prevención de la dispersión del didymo y colaborar en el diseño del Plan de Control didymo y en las tareas pertinentes durante su implementación.

-IANIGLA (Instituto Argentino de Nivología y Glaciología – Laboratorio de Dendrocronología e Historia Ambiental – CONICET): colaboración con el proyecto de investigación “Influencia de la temperatura y la disponibilidad de agua en el crecimiento radial de Nothofagus pumilio en Patagonia Austral”.

Más información:
https://www.mendoza.conicet.gov.ar/portal/ianigla/paginas/index/dendrocronologia

-Aves Argentinas: colaboración con el proyecto “Plan de Control de visón americano en la cuenca del lago del Desierto-río De Las Vueltas”.

Más información:
https://www.avesargentinas.org.ar/plan-de-control-del-vis%C3%B3n-americano

-Asociación Ambiente Sur: convenio de colaboración mutua y trabajo conjunto en materia de conservación de la biodiversidad y participación ciudadana en el marco del Sistema de Reservas Naturales Urbanas de El Chaltén, establecido en la Ordenanza N° 017/16 HCDCh.

Descarga la Ordenanza completa: Ordenanza N° 017/16.

 

Dependencia: Secretaría de Gobierno
Horario de atención

Lunes a viernes de 08:00 a 14:00.

ambiente@elchalten.gob.ar

2962 – 493270 (Terminal de ómnibus)