Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad

Nuestra principal tarea consiste en fiscalizar el cumplimiento de la normativa vigente en el ámbito nacional, provincial y municipal siendo reguladora de las actividades económicas y productivas. Además, nos encargamos de la salubridad, higiene y seguridad de los lugares en que se llevan a cabo, desarrollando proyectos de capacitación y canales de comunicación fluidos con el sector privado, las organizaciones intermedias y la ciudadanía.

 


Manipulación Segura de Alimentos

El carnet de Manipulador de Alimentos es obligatorio para todos aquellos trabajadores que estén en contacto con alimentos. Tiene validez nacional durante tres años.

El Chaltén es la primera localidad de Santa Cruz en implementar el nuevo CARNET DE MANIPULADOR, que reemplaza a la ex Libreta Sanitaria derogada por Resolución Conjunta 25/2019 de la Secretaría de Regulación y Gestión Sanitaria de Alimentos y Bioeconomía. En El Chaltén se regula a  través de la Resolución Nº1709/2019.

El área de Bromatología ha confeccionado un manual de lectura para todos aquellos que deseen repasar conceptos y actualizar saberes.

Descargá el Manual 

Descargá la Resolución Nº1709/2019

Dependencia: Intendente Municipal

Horario de atención

Lunes a viernes de 08:00 a 14:00.

comercio@elchalten.gob.ar

02962 – 493270