Políticas de privacidad

I. Alcance

Por medio de la Política de Privacidad se determina el tratamiento que el sitio Web del Municipio dará a los datos recibidos por parte de los usuarios, y que estará en un todo de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional N° 25.326 de Habeas Data.

De esta manera, en aquellos casos que los usuarios ingresen datos personales o información confidencial en el sitio, están aceptando las presentes políticas de privacidad y los Términos y Condiciones de uso.

Para ello, el sitio Web proporciona a los usuarios los recursos adecuados para que tomen conocimiento de las presentes Políticas de Privacidad, los Términos y Condiciones de uso y Protección de Datos Personales.

Asimismo, tienen por objeto establecer los criterios para el uso del sitio Web por medio del cual se podrán utilizar los servicios que brinda el Municipio.

II. Las presentes políticas describen:

a. Cuáles serán los datos recolectados, cómo serán utilizados y la finalidad para los que serán tratados.

b. Las consecuencias que deriven de proporcionar los datos o de la inexactitud de los mismos.

c. Facultad y modo de ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización y supresión de los datos.

d. La existencia de archivo, registro, base o banco de datos, electrónico o de cualquier otro tipo de que se trate y la identidad y domicilio de su responsable.

e. Cuáles serán los datos recolectados, cómo serán utilizados y la finalidad para los que serán tratados.

El sitio Web no recoge ningún tipo de información personal por parte de los usuarios sin que la misma sea explícitamente provista voluntariamente.

Al crear su cuenta de usuario deberá consignar sus datos en un formulario que contiene campos obligatorios y campos opcionales.

Los datos solicitados serán utilizados exclusivamente para su inclusión en una base de datos del Municipio, y serán utilizados para: (1) incorporarlos a un fichero de datos de titularidad y responsabilidad del Municipio y (2) tratados de conformidad con los fines establecidos en el presente documento.

El Municipio nunca usará sus datos personales para ningún fin distinto de ponerse en contacto con usted y gestionar su cuenta de usuario del sitio web del Municipio.

Los únicos datos necesarios para acceder a ciertos contenidos del sitio web del Municipio son nombres de usuario, contraseñas y direcciones de correo electrónico que se usan exclusivamente para ciertas funciones de gestión de usuarios como puede ser la recuperación de contraseñas.

Otros datos de carácter personal podrán ser facilitados voluntariamente por los usuarios que en todo momento tienen acceso para modificarlos o cancelarlos personalmente.

Toda información que sea recibida, determinada por ley y referida a los usuarios, es confidencial y no puede hacerse pública sin el consentimiento previo de aquellos, salvo que sea requerida por la autoridad competente, cumpliendo con las normas y recaudos establecidos para la protección de datos personales.

Ante cualquier duda, queja o sugerencia acerca de este documento o el tratamiento de sus datos por parte del Municipio, por favor, póngase en contacto con nosotros. En el formulario se le pide que nos indique su nombre y dirección de correo electrónico.

Es posible que los formularios y navegadores transmitan automáticamente información acerca de su navegador, su sistema operativo, y si tiene una ID del Municipio, todo con el fin de atenderle mejor.

La información que nos envía mediante el formulario de contacto del sitio web del Municipio no se asocia con otra información que el Municipio pueda tener almacenada acerca de usted si es un usuario registrado.

En ningún caso se utilizarán los datos que usted nos suministre a través del formulario para campañas de marketing, publicidad o campaña política, o ningún otro uso.

El Municipio se reserva el derecho de modificar el contenido del documento de privacidad de datos personales con el objeto de adaptarlo a las novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a las que pudieran derivarse de códigos tipo existentes en la materia.

El Municipio entiende que desde el momento en que un menor de edad accede al sitio web del Municipio, cuenta con el permiso de sus padres, de su tutor o de su representante legal. Siempre que el sitio web del Municipio le solicite datos de carácter personal, incluirá un enlace vinculado al presente documento con el propósito de informarle de sus derechos y obligaciones en materia de protección de datos de carácter personal.

b. Las consecuencias que deriven de proporcionar los datos o de la inexactitud de los mismos

La Ley Nacional Nº 25.326 establece que ninguna persona puede ser obligada a proporcionar datos sensibles, entendiendo por tales a aquellos datos personales que revelan origen racial y étnico, opiniones políticas, convicciones religiosas, filosóficas o morales, afiliación sindical e información referente a la salud o a la vida sexual, pudiendo ser objeto de tratamiento cuando medien razones de interés general o autorizadas por ley. Del mismo modo, esta ley, tiene por objeto la protección integral de los datos personales asentados en archivos, registros, bancos de datos u otros medios técnicos, sean públicos o privados, garantizando el derecho al honor y a la intimidad de las personas, conforme Art. 43 tercer párrafo de la Constitución Nacional.

La información que se reciba será tratada en forma confidencial.

Sólo podrán darse a conocer los datos que el marco normativo autorice y aquellos que expresamente consienta el usuario, a excepción de:

Un pedido formal de autoridades judiciales.

Un pedido formal de otras autoridades con competencia suficiente.

c. Facultad y modo de ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización y supresión de los datos

El derecho de acceso es uno de los derechos establecidos por la Ley Nacional Nº 25.326 – Protección de Datos Personales, que permite a los ciudadanos (usuarios en este caso), acceder a la información registrada, pudiendo administrar así, el uso que se hace de sus datos personales.

El usuario podrá ejercer los siguientes derechos ante el Municipio y a través del sitio Web:

Solicitar información al organismo de control, relativa a la existencia de archivos, registros, bases o bancos de datos personales, sus finalidades y la identidad de sus responsables. El registro que se lleve al efecto será de consulta pública y gratuita.

Solicitar y obtener información de sus datos personales incluidos en los bancos de datos públicos, o privados destinados a proveer informes.

Solicitar la modificación de sus datos personales cuando ellos no sean correctos o no estén actualizados, si fuere procedente, y;

Solicitar la rectificación, actualización, supresión, confidencialidad de los datos personales de los que sea titular y que se encuentren incluidos en un banco de datos.

d. La existencia de archivo, registro, base o banco de datos, electrónico o de cualquier otro tipo de que se trate y la identidad y domicilio de su responsable

En cada oportunidad en que el usuario haga uso de los servicios incluidos en el Sitio Web, existe la posibilidad que, de manera automática, obtenga y almacene información en los registros del servidor. Estos datos podrán incluir:

-información detallada sobre utilización del servicio.

-dirección de IP,

-cookies, que permitirán identificar su navegador o su cuenta.

El sitio Web aplica medidas de seguridad, destinadas a diseñar procedimientos, métodos y técnicas a los fines de conseguir un sistema de información seguro y confiable.

Se establecen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información. Se pretende con ello la protección de la infraestructura y todo lo relacionado con ésta, especialmente, la información contenida o circulante.

A los fines de contactarse con el Municipio acerca de los alcances de las presentes Políticas de Privacidad, tendrá a disposición los siguientes medios de comunicación:

Por e-mail: Por medio del formulario de contacto

Personalmente: ante la Mesa de Entradas municipal.