Fondo Municipal de la Cultura

Se creó a partir de la Ordenanza N°099/019 que fue sancionada por el Concejo Deliberante, para promover las expresiones artísticas y culturales de El Chaltén.

El Fondo Municipal de Promoción Cultural tendrá carácter permanente en el Presupuesto de de la Municipalidad. Para evaluar y aprobar los subsidios, se creará un Consejo de Promoción de la Cultura integrado por la directora de Cultura, un concejal de cada partido y un representante de asociaciones y organizaciones artísticas.

Este Fondo apoyará la concreción de proyectos y actividades culturales y eliminará la discrecionalidad a la hora de otorgar un subsidio.  Generar un ámbito adecuado para la construcción y el afianzamiento de nuestra identidad cultural a través del apoyo, la difusión y el financiamiento permitirá que la comunidad exprese su ser y sentir.

Los subsidios podrán ser solicitados por asociaciones civiles, de amigos, fundaciones, bibliotecas populares, cooperativas, centros culturales con domicilio constituido en El Chaltén. Las solicitudes serán presentadas en la Mesa de Entradas de la Municipalidad.

Descarga la Ordenanza completa: Ordenanza N°099/019

Descargar Reglamento Interno

Descargar Formulario de Organizaciones con Personería Jurídica

Descargar Formulario de Persona Física o Grupo Cultural