Talleres

CONVOCATORIAS


 ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?


La convocatoria está dirigida a personas mayores de 18 años, argentinos o extranjeros que acrediten su residencia efectiva en el país mediante la presentación del DNI.

 

 ¿QUÉ TIPO DE PROPUESTAS SE PUEDEN PRESENTAR?

Pueden ser propuestas de carácter teórico o práctico orientadas a niños/as, adolescentes y adultos. Deberán respetar alguna de las siguientes modalidades horarias: 8 encuentros de 2 horas cada uno / 8 encuentros de 3 horas cada uno /12 encuentros de 2 horas cada uno / 12 encuentros de 3 horas cada uno. Todos a realizarse una vez por semana.
Las áreas temáticas en las cuales podrán inscribirse las propuestas son: tecnología y nuevos medios, artes visuales, sustentabilidad y buen vivir, artes escénicas (danza/teatro/performance), literatura, música, artes audiovisuales, diseño, cultura Urbana, pensamiento, otros.
La enumeración no es excluyente: se podrán presentar propuestas en áreas temáticas diferentes, o cruces entre estas y otras disciplinas o tendencias sociales y culturales.

 ¿PUEDO PRESENTARME CON MÁS DE UNA PROPUESTA?


Cada postulante podrá presentar en esta convocatoria varias propuestas de talleres que podrán ser continuas o diversas entre sí. El docente o tallerista, que presente propuestas consecutivas podrá ser seleccionado por una o por ambas.

 ¿EN QUÉ FECHAS SERÁN PROGRAMADOS LOS TALLERES SELECCIONADOS?

Los talleres seleccionados se programarán en alguno de los siguientes trimestres del 2020:
febrero- marzo y abril, mayo, junio y julio o bien en agosto, septiembre y octubre. Las propuestas seleccionadas serán programadas una vez por semana, de lunes a viernes de 14 a 22hs.
Dependiendo del espacio donde se brinde la actividad.

¿CUÁNTOS DOCENTES/ TALLERISTAS PUEDEN ESTAR AL FRENTE DEL TALLER?

Se admitirán propuestas que tengan al frente del taller hasta un máximo de 2 (dos) docentes – talleristas responsables. En este caso, se deberá detallar en la inscripción el modo de participación de cada uno.

 

 MI TALLER FUE SELECCIONADO EN LA CONVOCATORIA ANTERIOR

¿PUEDO VOLVER A PRESENTARME?


Aquellos docentes – talleristas que fueron seleccionados en la convocatoria anterior podrán volver a presentarse con la misma propuesta, con una diferente o con ambas.

 ¿CUÁNDO PUEDO INSCRIBIR MI PROPUESTA?

La convocatoria se extiende hasta el 3 de febrero de 2020.

 

CONVOCATORIAS


 ¿CÓMO ME INSCRIBO?


Presentar el proyecto por escrito en Mesa de Entrada de la Municipalidad. La nota debe estar dirigida a la Dirección de Cultura.
-Por cuestiones de logística y organización, los proyectos deben presentarse como mínimo con veinte (20) días de anticipación a la fecha en la que está previsto realizarse.
-En caso de no encontrarse en la localidad, los proyectos pueden enviarse vía e-mail a
cultura@elchalten.gob.ar cumpliendo con las mismas formalidades que se exigen para la presentación en Mesa de Entrada.

¿QUE TENGO QUE PRESENTAR PARA PARTICIPAR?

Para inscribirte deberás adjuntar tu CV, los proyectos deben especificar como mínimo los siguientes ítems: descripción, objetivos, carga horaria, público objetivo, materiales, costos (si los tuviera), datos del responsable, y fecha de inicio y finalización.

Te pediremos, además:
– Copia digitalizada de ambas caras del DNI del o de los docentes a cargo
– Copia digitalizada de constancia de inscripción al monotributo
– Foto ilustrativa del curso y/o taller


¿QUÉ PASA SI SOY SELECCIONADO?


-En el caso en que un proyecto resulte seleccionado para realizarse, desde la Dirección de Cultura se notificará por escrito al responsable del mismo. Luego te convocaremos a una reunión con los coordinadores y contarte cómo sigue el proceso. Tené presente que el comienzo del taller estará supeditado a que exista un mínimo de 5 (cinco) alumnos inscriptos.

Facturación y Pago:
La suma acordada se abonará contra presentación de factura en el área de Tesorería de la » ]Municipalidad de El Chaltén, personalmente o por correo a compras@elchalten.gob.ar dentro
de los treinta (30) días corridos de realizar el taller. Se descontará del pago total el 0,7% en concepto de pago de impuestos.
¿CUÁLES SERÁN LOS ARANCELES DE LOS TALLERES EN EL 2020?

• Talleres de 8 encuentros de 2 horas cada uno: $8000
• Talleres de 8 encuentros de 3 horas cada uno: $10.000

CONVOCATORIAS


Los montos son sugeridos; se evalúan según los cupos, materiales y duración del taller. (No es un cachet definitivo).