Se realizó jornada de concientización sobre enfermedades poco frecuentes

       La Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes de Santa Cruz realizó una jornada de concientización, visibilización e información respecto de las mismas y de la importancia de donar órganos en el Concejo Deliberante.
       Esta presentación forma parte de una campaña que se viene realizando por toda la provincia, y asistieron a la misma el secretario de Políticas Sociales, Guillermo Mignola, la presidenta del Concejo Deliberante, Jésica Durán, y trabajadoras y trabajadores del Puesto Sanitario y de Educación en la localidad.
       Mignola explicó que la asociación fue creada en el marco de las complicaciones y demoras en el diagnóstico de este tipo de enfermedades. También detalló que durante su visita a la localidad el equipo de la Asociación continuó realizando un censo provincial de pacientes con estos diagnósticos, resaltando que se pudo detectar tres nuevos casos en El Chaltén.
       El Secretario también agradeció la presencia del personal sanitario y de las escuelas, ya que se trata de dos estamentos públicos de gran contacto con la comunidad, y la posibilidad de conocer esta información pueden contribuir a la salud de la comunidad y al trabajo de la asociación.