La Escuela Municipal de Folclore viaja a Río Turbio

       Participantes de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas se encuentran trabajando en el estandarte que exhibirán durante el 7° Encuentro de Danzas Folclóricas que, organizado por la escuela Pilmaiquen de Río Turbio los días 16 y 17 de septiembre con motivo de celebrar su 25° aniversario.
       La escuela de El Chaltén, bautizada como «Vientos de Tradición», formará parte del encuentro en la cuenca carbonífera con participantes menores, juveniles y mayores, quienes presentarán al resto de la provincia el fruto de su esfuerzo a lo largo de todo el año.
       Asimismo, desde la organización del encuentro se destacó que «participar significa mucho más que competir, pues en el camino de la preservación de nuestras tradiciones venimos a ser portadores de cultura y artífices de la protección que merecen nuestras costumbres».
        Asimismo, se destacó que el encuentro no es competitivo, ya que su objetivo es dar lugar a las escuelas y academias que resguardan la música, el canto, la danza y el malambo generación por generación.