Abrió la inscripción a las Escuelas Deportivas Municipales

En primera instancia los interesados podrán inscribirse en fútbol infantil masculino y femenino, GAP, educación física infantil, voley mixto y gimnasio para adultos.

La Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de El Chaltén informa a la comunidad que ya está abierta la inscripción para las Escuelas Municipales organizadas por la Dirección de Deportes, que inicialmente incluirán las disciplinas de fútbol infantil masculino y femenino; glúteos, abdominales y piernas (GAP); educación física infantil (EFI); voley mixto y gimnasia para adultos. Estas actividades darán inicio el 26 de febrero.
Los interesados deberán presentar en las oficinas del área en el Gimnasio Municipal una copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del inscripto, certificado médico especificando la aptitud para la realización de actividad deportiva del mismo, certificado de vacunación para los menores de edad y la planilla de la actividad, que será entregada por el personal del área. Está documentación deberá estar completa al momento del comienzo de la actividad porque si no no tendrá validez.
El responsable del área deportiva, Fabricio Bontempo, explicó que “las Escuelas Deportivas son una manera de incentivar el contacto social de las niñasy niños en el marco de una practica deportiva, donde se fomenta el trabajo en equipo y compañerismo, además de la importancia que tiene el deporte en la salud de las personas“. El Director también destacó que todas estas actividades se brindan desde la Municipalidad sin cargo alguno para lxs participantes.
En el caso de del fútbol infantil, los niñxs deben tener entre 4 y 12 años, la EFI abarcará niñxs de tres y cuatro años, y la gimnasia para adultos será para mayores de 50 años. Los interesados puden inscribirse en la Dirección de Deportes de lunes a viernes entre las 9 y las 13 horas.