Avanza la adhesión de Santa Cruz a la Ley de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable

       El Intendente Néstor Ticó se reunió con la Directora de Ambiente, Florencia Fortini, para analizar las perspectivas frente a la próxima sanción de la adhesión de la provincia de Santa Cruz a la Ley de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable y las posibilidades que se abren para la localidad.     
       Esta adhesión, presentada por la Dirección de Políticas Ambientales junto con el Diputado por Pueblo de El Chaltén, Juan Manuel Miñones, en el mes de noviembre de 2020, recibió despacho favorable en las comisiones parlamentarias y próximamente será votada en la Cámara de Diputados provincial. 
       La directora Florencia Fortini explicó que “aplicar este mecanismo en la localidad, en que cada vecino pueda generar energía limpia y aportar su excedente a la red, generará cada vez menos polución ambiente y mejorará la calidad de vida de nuestra comunidad”. 
       Fortini destacó que “ya desde el año pasado estamos dialogando con actores de la comunidad interesados en impulsar el uso de energías renovables”, y consideró que esta nueva reglamentación “abre las puertas a un nuevo uso de la energía”. 
       Finalmente, respecto de la implementación de la normativa en la localidad una vez que sea sancionada, la Directora detalló que el Poder Ejecutivo reglamentará esta adhesión y Servicios Públicos deberá adecuar su estructura, por lo que llevará un tiempo.