Bontempo: “Lo más importante será que los corredores cumplan con los protocolos y mantengan su distancia”

       El Director de Deportes, Fabricio Bontempo, participó del programa Circo Urbano en la FM Municipal y brindó detalles sobre la realización de las carreras deportivas para esta nueva Fiesta Nacional del Trekking, que no contará con festivales musicales como consecuencia del Distanciamiento Social generado por la pandemia del COVID-19.
       Durante la entrevista, Bontempo consideró que lo más importante será dar cumplimiento a la normativa biosanitaria aprobada por el Ministerio de Salud: “se deben respetar los protocolos a rajatabla, utilizar tapabocas en todo momento, ya sea previo o posterior a la carrera” indicó, y resaltó que en la carrera del Desafío de los Campamentos “no habrá puestos de hidratación, y es por este motivo y en ese sentido que se permitirá el uso mochilas con dispositivos hidratantes”. 
       También destacó que para esta competencia, que se realizará el día domingo, en el caso de competir en la categoría de parejas, los integrantes deberán mantener una separación máxima de tres metros, en especial al cruzar los Puestos de Control. Asimismo, y respecto de la Bajada del Torre, explicó que habrá tres participantes que han logrado grandes tiempos en el recorrido, por lo que se augura una gran carrera. 
       Finalmente, el Director agregó que los cupos están completos, e indicó que “no pensábamos que se completasen tan rápido y que la gente se anime a salir de sus localidades para participar de este evento”.