Casi el 20 por ciento de turistas en Santa Cruz visitó El Chaltén

       La Secretaría de Turismo de Santa Cruz informó que durante el fin de semana largo de Semana Santa casi 7000 turistas recorrieron la provincia, de los cuales cerca de un 20 por ciento visitó la localidad de El Chaltén.
       El informe presentado por el Observatorio Económico de Turismo (OET) indica que más de la mitad de los turistas fueron santacruceñas y santacruceños, más del 15 por ciento de la provincia de Buenos Aires y casi un diez de la ciudad autónoma.
       El secretario de Turismo provincial, Pablo Godoy, destacó que “Santa Cruz fue el escenario preferido por sus habitantes que demostraron el orgullo por su territorio y la gran responsabilidad, en cuanto a la prevención por la pandemia y la participación para impulsar el ciclo productivo del turismo local”. 
       El informe también registra un 7,0 % desde Chubut; un 4,8 % desde Santa Fe; un 1,8 % desde Córdoba; un 1,4 % desde Tierra del Fuego y un 3,5% desde otros puntos del país, y se desprende que el 67 % de los visitantes se movilizó en vehículo particular; un 29 % arribó en avión y el restante 4% lo hizo en bus.