Comenzó el taller de Fileteado Porteño

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Chaltén, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, inició ayer con un nuevo taller, en este caso de Fileteado Porteño a cargo de Félix Flores, que se extenderá a lo largo de un mes y contará con un total de ocho clases. 
La directora a cargo, Myrna Ermrich, explicó que desde el área se están analizando diferentes alternativas para acercar contenidos culturales a la comunidad en el marco del Distanciamiento Obligatorio: “este taller se dicta en el Gimnasio Municipal para poder mantener las distancias impuestas, y también estamos implementando cursos mediante la plataforma Zoom”. 
En este sentido, Ermrich agregó que “hay actividades que cuando se realizan de manera presencial se enriquecen mucho, pero no nos permite un cupo muy elevado, mientras que cuando la convocatoria se realiza de manera virtual son muchos más individuos quienes pueden acceder a los contenidos, si bien se pierde el vínculo entre los chaltenenses”. 
También destacó la contribución de la Dirección de Deportes, que logró incluir el dictado del nuevo taller dentro del cronograma de actividades del Gimnasio Municipal, que también reabrió sus puertas a la comunidad en el marco del DISPO vigente. 
Asimismo rescató que en este caso, al ser más práctico, se consideró conveniente que sea presencial, pero concluyó que “desde la Dirección estamos buscando generar contenidos que puedan ser adaptados y brindados de manera virtual para que la mayor cantidad de gente pueda participar”.