Comenzó la capacitación sobre protocolos sanitarios en servicios turísticos

Personal de la Secretaría de Turismo municipal participó la semana pasada de las primeras jornadas de capacitación sobre medidas preventivas de bioseguridad y protocolos de servicios turísticos, organizadas por la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz. 

Los agentes que participaron actuarán como inspectores una vez que se reestablezca la actividad, controlando que la industria turística en la localidad de cumplimiento a la normativa impuesta por el gobierno provincial en todo lo relacionado a la prevención de la propagación del COVID-19. 

En estas primeras jornadas se trabajó sobre una introducción a la formación de inspectores y en la concientización respecto de los protocolos de bioseguridad en la actividad turística, con la participación del personal técnico de la Secretaría provincial en materia de capacitación, de coordinación de servicios turísticos y en la implementación de protocolos sanitarios.  

Durante la totalidad de la capacitación se trabajarán en detalle las distintas medidas que se deberán implementar en los diferentes sectores de la industria, como los servicios de alojamiento, prestadores turísticos, agencias de viaje y locales gastronómicos.