Comenzó la obra de la fibra óptica

       Personal y maquinaria al servicio de Coivalsa S.A. ya se encuentra trabajando en el tendido de la conexión de fibra óptica para El Chaltén, obra que se realiza en el marco del convenio firmado por el Gobierno de Santa Cruz para la ampliación de la Red Federal de Fibra Óptica (ReFeFO) en la provincia.
       La obra consiste el tendido de 88 kilómetros de fibra óptica a la vera de la Ruta Provincial 41, entre la Ruta 40 y la localidad, y se espera que se realice a lo largo de la temporada estival que se avecina.
       El Intendente Néstor Ticó explicó que «con el fin del invierno comenzaron las obras de las 22 viviendas, ahora la fibra y esperemos que pronto arranque el CDI», y agregó que «estas son posibles gracias al enorme esfuerzo realizado por el personal de la Municipalidad, que trabaja incansablemente en sortear las diferentes instancias que plantea la gestión de estas cosas ante otros organismos del Estado».
       Ticó detalló que «trabajamos para la fibra óptica desde el 2020, y ver que hemos llegado al inicio de obra se debe al esfuerzo realizado por la Gobernadora Kirchner y su gabinete ante el Gobierno Nacional para mejorar los servicios en El Chaltén».