Comienzan los Precios Acordados en El Chaltén

       En la jornada de mañana entrará en vigencia el programa Precios Acordados en tres supermercados de El Chaltén, gracias al convenio suscripto por la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad y los comerciantes locales. 
       Precios Acordados abarcará más de 50 productos de la canasta básica determinados por el Observatorio de Precios de la Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad, e inicialmente se prolongará durante todo el mes de diciembre, que será utilizado como prueba piloto con el objetivo de extender la medida en 2021. 

       El secretario de Gobierno, Enrique Rivero, explicó que “buscamos que nuestra comunidad tenga previsibilidad en los precios y las calidades de una canasta de productos de primera necesidad”, y agregó que “el año que viene buscaremos acuerdos más amplios para que la iniciativa sea bimestral o trimestral”. 
       Esta iniciativa surgió desde la Dirección de Planificación Estratégica, que a pedido del Intendente Néstor Ticó desarrolló diferentes medidas con el objetivo de acompañar a la comunidad mientras se prolongan los efectos de la pandemia del COVID-19.