Concluyó el Plan de Alivio Fiscal

       La Municipalidad de El Chaltén suscribió mediante el Plan de Alivio Fiscal 30 convenios de pago con contribuyentes que poseían deudas entre el mes de enero de 2016 y diciembre de 2019, que incluyeron casos por multas del Juzgado de Faltas, Impuesto Inmobiliario y patentes vehiculares, entre otras. 
       La secretaria de Recursos Económicos, Andrea Mansilla, explicó que “esta fue otra forma que encontramos, a pedido del Intendente, de colaborar con la comunidad en estos momentos difíciles que hemos vivido como consecuencia de la pandemia”. Asimismo detalló que todos los convenios incluyeron la totalidad de la deuda de cada contribuyente. 
       “Estamos convencidos de que el dinero que se ahorraron estas personas no sólo los ayudará a superar una temporada difícil, si no que también esperamos que se vuelque a nuestra economía y contribuya al movimiento comercial local”, concluyó la Secretaría.  
       Finalmente, Mansilla destacó la consciencia de la comunidad a la hora de abonar sus tributos, ya que es común que muchos tributos se abonen en los primeros meses del año aprovechando el 10 por ciento de descuento ofrecido por la Municipalidad. 
       La propuesta, que se extendió durante los meses de diciembre y enero, incluyó un 25 por ciento de descuento y la quita total de intereses en caso de abonar de contado, 10% de descuento y quita de intereses para pagos de hasta 3 cuotas, y hasta 6 cuotas con quita total de intereses. A su vez, las deudas abarcadas incluyeron impuestos, tasas, contribuciones, multas e infracciones.