Continúa la campaña de difusión contra el acoso, la violencia y la discriminación

       La Oficina de Mujeres, Género y Diversidad (OMGD) continúa con la campaña de promoción itinerante de su línea de asistencia a personas que sufran acoso, violencia o discriminación, y en esta oportunidad trabajó en el Colegio Secundario 28. 
       En esta oportunidad el secretario de Políticas Sociales, Guillermo Mignola, visitó la institución junto con la responsable de la Oficina, Cecilia Mon, donde mantuvieron un encuentro con el director del colegio, Jorge Pedraza, y la orientadora social de la institución, María del Carmen Quiroga, a quienes se les detalló el funcionamiento de esta línea de emergencias y del compromiso del Colegio en la promoción y protección de los derechos de las niñas y niños de la localidad.  
       Mignola explicó que “para el Intendente Ticó es muy importante que las instituciones educativas participen y se comprometan en la protección de los derechos de nuestra comunidad y en la educación sexual integral en el espacio cotidiano que es la escuela”.
       También indicó que esta campaña se realizará todo este Mes del Orgullo, informando respecto de la existencia de la OMGD y difundiendo su número de contacto en las instituciones con funciones en la garantía del acceso a derechos en la localidad.  
       A su vez, Mon destacó cómo el trabajo en ESI es un pilar fundamental para la deconstrucción cultural, agregando también que “es muy importante que nuestras adolescencias y juventudes conozcan los espacios que tienen para informarse sobre sus derechos”. 
       Finalmente detalló que cualquier persona que sufra o haya sufrido acoso, violencia o discriminación en El Chaltén puede comunicarse al +54 9 2966 464 093 las 24 horas del día, los 365 días del año, y recibirá acompañamiento respecto de cómo proceder.