Continúan las tareas de embellecimiento

La Dirección de Ambiente continúa trabajando desde sus distintas áreas en el embellecimiento de los jardines y espacios circundantes a los edificios públicos de El Chaltén, y en esta ocasión intervinieron el parque de la Secretaría de Recursos Económicos, en la avenida Arturo Puricelli sobre la ribera del río Fitz Roy. 

La directora de Ambiente, Florencia Fortini, explicó que “tenemos el objetivo de que nuestro pueblo se luzca lo más posible, y los espacios verdes son fundamentales no sólo para su vista, si no para que la comunidad pueda hacer uso de ellos y disfrutarlos”. 

Las tareas fueron realizadas por la cuadrilla de Parquización, recientemente incorporada a la Municipalidad mediante el programa El Chaltén Trabaja y Produce, quienes colocaron plantines de vegetación nativa provistos por el Vivero Municipal: “los ejemplares utilizados son producto del trabajo conjunto realizado con el Consejo Agrario Provincial (CAP), al igual que la forestación utilizada en la Plaza Central”. 

La tareas en la cartera económica se suman a lo realizado en los parques del Palacio Municipal y del Concejo Deliberante: “realizamos el mantenimiento de lo que se había hecho con anterioridad y continuamos con otros espacios verdes. Asimismo estamos trabajando en el frente del municipio con la aplicación de técnicas de jardines secos y otros mixtos, utilizando vegetación exótica no invasiva”, concluyó la Directora.