El 95 por ciento de la población adulta está vacunada

       El Puesto Sanitario difundió el Informe de Vacunación en El Chaltén para el período 2021 y 2022, en el que se detalla el desarrollo del programa de vacunación en la localidad en el marco de la pandemia del COVID-19.
       Este trabajo detalla mensualmente cómo hasta el día 18 de febrero el 95 por ciento de la población de El Chaltén se inmunizó con al menos una dosis, mientras que más del 74% recibió ambas dosis.
       En cuanto a las niñas, niños y adolescentes, el estudio indica que el 84 por ciento cuenta con la primera dosis, 183 con segunda dosis, mientras que el 18 por ciento de ellxs no está vacunada contra el coronavirus. 
       El Intendente Ticó resaltó que si bien los números de la localidad son buenos, es necesario que la mayor cantidad de personas esté al día con su cronograma de vacunación para evitar una nueva ola de contagios. “Es necesario que todas y todos contribuyamos a generar una comunidad inmunizada, y así lograr que la pandemia no afecte el funcionamiento de nuestra comunidad”. 
       En este sentido, invito a todas y todos a participar de la jornada de vacunación que se realizará el jueves, entre las 11 y las 18 horas, en el Gimnasio Municipal, recordando que habrá dosis para niñas, niños, adolescentes y adultos que quieran iniciar su esquema de vacunación, o para quienes quieran actualizarlo, en cuyo caso deberán presentarse con su carnet de vacunación para determinar la dosis correspondiente.