El Chaltén celebra el carnaval con la Zariband

       La Municipalidad de El Chaltén organizará el próximo 27 de febrero la celebración por los Carnavales 2022, en el marco de una tarde dominical con actividades para toda la familia con el objetivo de que tanto la comunidad como visitantes de la localidad puedan compartir y conocer la cultura local. 
       Entre los números regionales, la jornada contará con la presencia de la Zariband y de la murga De la Ruta Para Atrás de Río Gallegos y el circo calafateño, mientras que también habrá sesión del Mountain Rap con jóvenes locales. 
       Las actividades abarcarán la zona conformada por el Mástil Central, el boulevard Güemes hasta la peatonal y la Plaza del Gimnasio Municipal, e incluirán diferentes juegos al aire libre como fútbol, tenis y básquet, además de otras actividades tipo kermese organizadas por el personal de la Dirección de Deportes, la Feria Emprender y un servicio de buffet a cargo de instituciones locales. 
       La directora Agustina Suárez explicó que “el Intendente quiere que esta sea una oportunidad de encuentro para Todos, y que sea un momento de encuentro para niñas, niños, jóvenes y adultos donde se muestren nuestras costumbres en la conmemoración del Carnaval”. 
       A su vez, el responsable del área deportiva Fabricio Bontempo detalló que “queremos que durante el fin de semana largo y el domingo en particular la comunidad salga a la calle a celebrar y a encontrarse, ya para eso es que organizamos esta jornada”. 
       Asimismo, se recuerda a las instituciones locales que para participar de la jornada deberán comunicarse con la Dirección de Juventudes tanto telefónicamente al (221) 672-7847, como mediante correo electrónico a juventudes@elchalten.gob.ar.