El Chaltén celebró el Día de la Tradición

            La comunidad de El Chaltén se reunió ayer en el Gimnasio Municipal para celebrar un nuevo Día de la Tradición, en lo que fue una velada para toda la familia con danzas y música tradicional con la presentación de escuelas locales y otros números de la región que se acercaron a la localidad para formar parte de los festejos. 
       El Intendente Néstor Ticó consideró que “nuestra comunidad tiene un profundo sentir por nuestras tradiciones, y que la Escuela Municipal se pueda presentar ante su gente es una enorme alegría, ya que es su momento del año para compartir todo lo que hacen durante el año”. 
       Además de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas Vientos de Tradición y Añoranzas Chaltén, hubo números de danza a cargo de la Escuela de Danzas Folclóricas Pilmaiquen de Río Turbio y de La Gauchada de El Calafate. También pasaron por el escenario los locales Rodrigo Sosa y la Siempre Alegre y la familia Figueroa.
            Promediando la velada llegó el turno del Cala Gallardo y el cierre a puro baile estuvo a cargo de Dos Lunas, mientras que a lo largo del festival las y los presentes pudieron degustar comidas típicas en el paseo gastronómico a cargo de diferentes instituciones locales.