El Chaltén celebró el Día de la Tradición de manera virtual

La Municipalidad de El Chaltén realizó ayer una transmisión en vivo con el objetivo de celebrar un nuevo Día de la Tradición y acercar las costumbres vigentes en la localidad a toda la comunidad, esta vez en el marco del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio vigente como consecuencia de la pandemia del COVID-19. 

El evento, organizado por la Dirección de Cultura y trasmitido por el canal oficial en la plataforma de YouTube, contó con la participación de varios referentes folclóricos locales como Añoranzas El Chaltén y el Taller de Danzas Folclóricas de Julieta Gómez, además de Camila García, Lucía Brondo y Franco Peralta, quienes realizaron distintas danzas en la Casa de la Cultura, que fue adaptada como estudio para la ocasión. 

Soledad Núñez, responsable de la cartera cultural, explicó que “lamentablemente en este contexto no se pudo realizar el evento como siempre, que el folclore local se presenta ante nuestro público, pero en conjunto con la Dirección de Comunicación buscamos las herramientas necesarias para que nuestra comunidad pueda disfrutar del Día de la Tradición junto con los referentes del folclore en El Chaltén”. 

Para la organización del encuentro también colaboró en gran manera la Agrupación Gaucha Juana Sepúlveda, . “Estamos muy felices. La fiesta ha sido espectacular desde el primer momento y pudimos exponer lo mejor de nuestra cultura, tradición e historia”, concluyó la Directora.