El Chaltén celebró el Día de la Tradición

       La comunidad de El Chaltén se dio cita ayer en el Gimnasio Municipal para celebrar un nuevo Día de la Tradición, en la que fue una velada para toda la familia colmada de danzas y música tradicional, con la participación de escuelas locales y números de la región que se acercaron a la localidad para ser parte de los festejos. 
       El Intendente Néstor Ticó resaltó que “estamos muy felices por habernos reencontrado con las y los vecinos participando de un evento en el Gimnasio, donde entre todos pudimos celebrar el Día de la Tradición”. 
       Durante la tarde noche se presentaron la Escuela Municipal de Folclore y Añoranzas, ambas de El Chaltén, la Escuela de Danzas Folclóricas Pilmaiquen de Río Turbio y La Gauchada de El Calafate. También se presentaron Camila García y el Trío Peñero, y el público presente disfrutó y acompañó a lxs artistas. 
       El festival también contó con buffet de comidas típicas, redondeando una jornada en la que El Chaltén volvió a conectarse con la música, la danza, los espectáculos y la comunidad.