Con motivo de un nuevo Día Mundial del Ambiente, la Municipalidad de El Chaltén organizó en el Centro Cultural, junto al Concejo Deliberante, diferentes actividades que incluyeron el canje de residuos electrónicos por plantines, entrega de semillas y charlas informativas referentes al cuidado ambiental.
El evento, realizado por la Dirección de Políticas Ambientales, tuvo el apoyo de la Secretaría de Ambiente de Santa Cruz y del Consejo Agrario Provincial (CAP), que contó con un stand propio donde difundieron las actividades que realiza el organismo y su Brigada de Combate de Incendios Forestales.
El secretario de Gobierno, Enrique Rivero, consideró que “para el Intendente Ticó nuestro ambiente siempre fue una prioridad. Desde su asunción en 2019 que se trabaja en el cuidado de nuestro entorno de manera integral, tanto en la recolección de residuos y su gestión como en el mantenimiento de nuestros espacios verdes y la implantación de especies nativas”.
En este sentido, entre las presentaciones realizadas se destacaron las charlas realizadas por Marisol Espino Penilla de la Secretaría de Ambiente, que analizó la influencia que puede tener el turismo en la gestión de residuos a través de la responsabilidad empresarial; y la dictada por Guillermina López Echavarri de Espacios Verdes, respecto del cuidado de las plantas nativas, que también entregó plantines a las y los participantes.
Asimismo, el Centro Cultural fue sede de diferentes stands, que incluyeron al CAP y Ambiente Santa Cruz con un puesto de eco canje de residuos electrónicos, además de uno de entrega de semillas y plantines para la comunidad.
Rivero destacó la presencia de alumnas y alumnos de la Primaria durante la jornada, y agregó que “tenemos una comunidad muy comprometida con nuestro ambiente, y ver cómo ese interés se trasmite a nuestra niñez es una garantía para que este compromiso se mantenga en el tiempo”.