El Chaltén celebró sus 37 años

       El Intendente Néstor Ticó encabezó la celebración del 37° aniversario de El Chaltén, en un acto realizado en el Mástil Central con la presencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Cecilia Velázquez; y del gobernador de Santa Cruz mandato cumplido Arturo Puricelli.
       Durante la ceremonia el Intendente entregó a Puricelli, fundador de El Chaltén, la declaración de Visitante Ilustre de la localidad, mientras que el ex Comisionado de Fomento Jorge Cerezo le hizo entrega al fundador de una capsula del tiempo enterrada en el día de la fundación para las futuras generaciones.
       Durante su alocución, Ticó agradeció el trabajo que realiza la Familia Municipal día tras día, a la Gobernadora Alicia Kirchner y su gabinete de gobierno por el acompañamiento, y destacó la labor que realizan los funcionarios de la Municipalidad para obtener junto con las administraciones nacional y provincial las obras necesarias para el pueblo.
       Asimismo, el Intendente repasó las obras realizadas y las que están ya comenzando, destacando la construcción de 22 viviendas en marcha y las 86 licitadas; el nuevo centro de Desarrollo Infantil, el nuevo Jardín de Infantes próximo a finalizarse y la conexión de fibra óptica de la localidad.
       Finalmente, Puricelli se dirigió a las y los presentes recordando las dificultades iniciales a la hora de fundar El Chaltén, y destacó: «el Intendente me dijo hace tiempo que una de sus mayores preocupaciones era la ampliación del ejido municipal, y yo le reconozco a Néstor que fue el primer intendente en 37 años que consiguió 11 hectáreas para el pueblo. No es fácil conseguir las decisiones de los organismos de gobierno».