El Chaltén fue el segundo destino más visitado de Santa Cruz

       El Observatorio Económico del Turismo (OET) de la Secretaría de Estado de Turismo presentó un informe preliminar que establece que El Chaltén fue la segunda localidad más visitada de la provincia, entre los más de 30 mil turistas que se acercaron hasta Santa Cruz. 
       De esta manera, El Chaltén recibió un total de 8.206 visitantes, que tuvieron una estadía media de 4,6 noches tras arribar un 69 por ciento en vehículo particular, y el 31 en transporte público tanto avión como colectivo. 
       En este sentido, los números locales se asemejan al total provincial ya que de los 30.375 turistas en el territorio más del 60% arribó en sus vehículos. Además, esta cifra está compuesta por un 43 por ciento de santacruceños que viajaron localmente, un 32% de habitantes de la Ciudad Autónoma y la provincia de Buenos Aires, 10 por ciento de Córdoba y Santa Fe, un 4 de Chubut y el 2% de Río Negro. 
       El director provincial de Turismo, Pablo Godoy, añadió que “el 2020 sufrimos un año complejo desde todo punto de vista, pero trabajamos para lograr aunar los esfuerzos y que se pudiera dinamizar la actividad que hoy muestra este enero del 2021 que, frente a los meses anteriores, revela movimiento tanto de residentes como visitantes de otras provincias”