El Chaltén participó de conversatorio sobre el rol de la escuela en la detección de abusos

El Secretario de Políticas Sociales de la Municipalidad, Guillermo Mignola, participó del conversatorio “El rol de la escuela en la prevención y detección del abuso sexual infantojuvenil” organizado por el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz. 

Mignola explicó que durante la jornada “se dialogó sobre el trabajo intersectorial e interinstitucional entre educación y las autoridades de Niñez, Adolescencia y Familia de los municipios, para lograr trabajar mancomunadamente en lograr la prevención y la protección de los derechos de niñas niños y adolescentes”. 

Este conversatorio se realizó en el marco del “Día Mundial para la Prevención del abuso sexual de niños, niñas y adolescentes” que se conmemora cada 19 de noviembre, y contó con la disertación de miembros del equipo provincial de Educación Sexual Infantil, además de la participación de miembros de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia. 

“También se plasmó el compromiso de lograr para el año próximo un protocolo de actuación común a las instituciones, tanto Educación como Salud y la Policía de la provincia, mientras que la Secretaría de Políticas Sociales actuará como autoridad de aplicación”, finalizó Mignola. 

Algunos de los objetivos de la jornada fueron la sensibilización respecto del abuso sexual infantojuvenil, enfatizar sobre la enseñanza de ESI entendiéndola como un derecho y una herramienta que tiene la escuela para la detección y prevención.