El Chaltén tiene su primer camión recolector-compactador de residuos

El nuevo camión implicó una inversión de 4 millones de pesos, que  ayudará a reducir el volumen de residuos en nuestra localidad, colaborando con la logística y el ambiente.

El día de hoy se presentó el primer camión recolector-compactador en nuestra localidad.  De última generación, marca IVECO, adquirido en el Marco del Plan Provincial de Infraestructura, y financiado con recursos provenientes del Fondo Unidos en Responsabilidad Social Empresaria –UNIRSE- impulsado por el Gobierno Provincial, al que se sumaron aportes del Estado Municipal.

Al acto asistieron el Intendente, Gerardo Mirvois; el secretario de Estado De Ambiente de la Provincia de Santa Cruz, Ingeniero Mariano Bertinat; los concejales Valeria Martínez  y Ricardo Compañy; trabajadores de la Municipalidad y vecinas y vecinos del pueblo.

Luego de palabras alusivas de Martínez, Bertinat y Mirvois quienes recordaron la gestión iniciada por el Intendente, Raúl Andrade, y agradecieron a la Gobernadora Alicia Kirchner, se entregó la llave al agente municipal Hugo Masías quien encendió y movió el camión. Luego, él y Tomás Vargas, director de Logística Automotriz, hicieron una demostración de cómo se recoge, compacta y depositan los residuos.

Este compactador facilitará el proceso de recolección, cumpliendo con las medidas de seguridad más recientes. Además, reducirá la cantidad de viajes en el pueblo y la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, optimizando el consumo de combustible y minimizando la emisión de gases.