El Comedor Comunitario apuesta a mejorar el valor nutricional

El Comedor Comunitario Municipal continúa prestando servicio a la comunidad de El Chaltén, y durante esta semana se puso en práctica el diseño de menúes propuesto por la nutricionista recientemente incorporada, con el objetivo de mejorar el valor nutricional de los alimentos que se preparan. 

Laura Arca, al servicio de la Secretaría de Políticas Sociales, explicó que desde su incorporación “habíamos ido modificando las cosas sobre la marcha para ir mejorando, pero ahora estamos implementando los nuevos menúes que incorporan una mayor cantidad de vegetales, que aportan fibras y vitaminas, y más proteínas, que mejoran el valor nutricional del alimento”. 

“En tiempos de crisis se ve afectada la economía familiar y es por eso que disminuye la calidad proteica que consumen las familias, y es por ello que consideramos primordial suplir las proteínas en la alimentación del Comedor”, continuó detallando la profesional, aclarando que las porciones se arman sobre la referencia del consumo diario de un hombre adulto sano. 

Asimismo, la nutricionista explicó que “buscamos que el Comedor sea un espacio de educación alimentaria para que la sociedad logre incorporar la proteína vegetal, como garbanzos o lentejas”. 

En este sentido, el personal del área también se encuentra realizando un relevamiento entre los asistentes: “de esta manera logramos conocer más a los grupos familiares y podemos saber si hay patologías que deban ser consideradas en la confección de los menúes”, concluyó Arca.