El hisopado de un caso sospechoso local resultó Negativo

Ante la información de un caso “sospechoso” de COVID 19 en nuestra localidad, la Municipalidad de El Chaltén y el Puesto Sanitario quieren llevar tranquilidad a la población.

Se trató de una vecina que presentó un cuadro de Neumonía y en la noche de ayer fue trasladada a la ciudad de El Calafate para ser atendida en el hospital SAMIC, ante un cuadro de complicación respiratoria de la paciente los profesionales médicos por precaución activaron el protocolo debido a la presencia de síntomas compatibles, realizándole el hisopado correspondiente para luego enviarlo al Hospital Regional de RÍo Gallegos. 

Aquí en El Chaltén se tomo la precaución de “aislar” a dieciocho (18) personas que habían tomado contacto estrecho con la paciente. 

Desde el nosocomio de la capital Provincial acaban de informar a las autoridades que el hisopado realizado resultó NEGATIVO.

Debido a ésta buena noticia, aquellas personas que habian sido aisladas de forma preventiva, podrán continuar con sus actividades normalmente.