El Instituto de Energía de Santa Cruz firmó un convenio Marco de colaboración con la empresa Integración Energética Argentina S.A.

En la ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo la firma del Convenio Marco por el cual, ambos organismos acuerdan realizar trabajo, estudios y/o tareas, de forma conjunta y coordinada para la elaboración de proyectos de generación de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovable.

A partir de este convenio, se podrá avanzar en convenios específicos que detallen los planes o programas de trabajo a desarrollar, la composición del equipo de trabajo, las modalidades y las fuentes de financiamiento, como así también, la participación de algunos otros organismos.

Del encuentro participaron, por parte de la empresa Integración Energética Argentina S.A (IEASA), el Subgerente General, Gastón Leydet; el Director, Mario Metaza y la Gerenta de Energías Renovables, Fabiana Caroff, por parte del Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC), el Presidente, Matías Kalmus y la subgerenta de Energías Renovables, Lorena Leonett.

Asimismo, la próxima semana las áreas de energía renovable de cada institución tendrán distintas reuniones para confeccionar el primer convenio específico, llevando a cabo trabajos de campo en las próximas semanas en áreas cercanas a El Chaltén, zona de interés para el estudio de generación de energía a través de fuentes renovables.