El Intendente recibió un histórico documento

       En el marco del Acto Central por el 37° aniversario de El Chaltén, el Intendente Néstor Ticó recibió de manos del ex comisionado de fomento Jorge Cerezo, y ante la presencia del fundador de la localidad Arturo Puricelli, la cápsula de tiempo que éste había enterrado durante el acto de 1985 con un mensaje para los habitantes del año 2.000.
       En una breve alocución, Cerezo destacó la importancia de realizar la entrega en este aniversario, ante el Gobernador mandato cumplido y Ticó, quién lo había encontrado en 1995 mientras pasaba la motoniveladora para el trazado del boulevar Güemes y lo había entregado a la administración comunal de aquel entonces, cuyo Secretario era no casualmente el primer intendente electo Raúl Andrade.
       A su vez, Puricelli recordó cómo aquel documento buscaba explicar y plasmar su visión de El Chaltén en el futuro ante todas las dificultades y obstáculos que se le habían impuesto a la fundación por aquel entonces, haciendo especial hincapié en la carta documento enviada desde la Administración de Parques Nacionales. Concluyó sus palabras agradeciendo a las y los habitantes de la localidad y su invaluable ayuda en la concreción de este sueño.
       Finalmente Puricelli, Ticó y Cerezo, acompañados por el ingeniero Daniel Rodríguez, se dirigieron a la Casa Museo Primera Escuela donde el documento fue entregado al personal de Patrimonio municipal para su exhibición al público.
       En esta segunda ceremonia, Puricelli dio lectura al documento ante la emoción de los presentes, entre los que se encontraban la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Cecilia Velázquez; el decano de la Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig; el secretario de Políticas Sociales municipal Guillermo Mignola, y otros vecinos que se acercaron a participar.