El programa Precios Acordados se extiende durante el mes de enero

       El programa Precios Acordados impulsado por la Municipalidad de El Chaltén se extendió durante el mes de enero luego de la firma del nuevo convenio entre el Secretario de Comercio, Producción y Sanidad y supermercadistas de la localidad.
       Esta iniciativa es impulsada por la Dirección de Planificación Estratégica a instancias del Intendente Néstor Ticó, con el objetivo de acompañar a la comunidad mientras se prolongan los efectos de la pandemia del COVID-19 mediante diferentes medidas. 
       El Índice de Precios al Consumidor de la localidad para el mes de noviembre registró que la variación mensual fue negativa en casi un 4%, principalmente gracias a la entrada en vigencia del programa Precios Acordados en el mes de diciembre. En el nuevo acuerdo se mantiene el precio del 80 por ciento de la canasta establecida, registrando aumentos del orden del 3 % en productos estacionales.
       El secretario de Gobierno, Enrique Rivero, destacó el valor del aporte de los supermercadistas involucrados, y explicó que “esto nos permite que la comunidad tenga previsibilidad en los precios y las calidades de una canasta de productos de primera necesidad”. También agregó que “trabajamos para encontrar acuerdos más amplios y que la iniciativa sea bimestral o trimestral”. 
       Precios Acordados abarca más de 50 productos de la canasta básica determinados por el Observatorio de Precios de la Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad, y se extenderá a lo largo de enero tras la prueba realizada durante diciembre.