Está listo el tanque australiano en el aeródromo público

       Finalizó la construcción del tanque australiano en el aeródromo público de El Chaltén, una obra ejecutada por la Municipalidad con fondos del Gobierno de Santa Cruz en el marco de las tareas de prevención contra los incendios forestales impulsadas en la provincia. 
       El Intendente Néstor Ticó consideró que “gracias al trabajo conjunto con la Gobernadora Kirchner estamos logrando que la localidad continúe desarrollándose para todas y todos, y poder impulsar estas obras desde la Municipalidad es muestra que estamos aumentando nuestra capacidad operativa y que confían en el trabajo que realizamos”. 
       Este tanque sería utilizado para el abastecimiento de los aviones hidrantes en el caso de algún siniestro, y ya se encuentra conectado a su toma de agua, realizada por la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), cuya captación del lago Viedma se ubica a cientos de metros del mismo. 
       “Estas medidas hacen de nuestro pueblo un lugar más seguro, sobre todo en momentos donde se están registrando incendios a lo largo de toda la Argentina”, consideró Ticó, y destacó el compromiso que Mauricio Gómez Bull, presidente de AGVP, tiene con el desarrollo del aeródromo público de El Chaltén. 
       La Secretaría de Obras y Urbanismo trabajó en conjunto con la Secretaría de Recursos Económicos para la administración de la misma, ejecutada como concurso de precios en el marco del convenio firmado por el Intendente Ticó con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), que significó obras por más de 31 millones de pesos.