Finalizó el festival de cine Entre Glaciares

       La Municipalidad apoyó la organización del Festival de Cine Entre Glaciares, realizado en las localidades de El Calafate y El Chaltén durante los pasados días, en los que se exhibieron las 29 realizaciones participantes, entre cortos, medios y largometrajes nacionales e internacionales.
       En esta oportunidad el certamen contó con la presencia de Muriel Santa Ana y Willy Lemos como invitados especiales, mientras que Catalina Dlugi formó parte del jurado, que también incluyó la participación de jóvenes de El Chaltén, quienes fueron entrenados en visualización crítica de las artes audiovisuales.
       Durante las jornadas realizadas en la localidad lxs asistentes al Chaltén Suites pudieron disfrutar de una entrevista a Lemos y una charla con Itatí Romero, quién presentó su cortometraje Carlos Montaña (2022). También se proyectaron Pensadero (ARG), Las mil y una Lemos (ARG), Le monde de Lucie (FRA), Abril (UR), Diell (ALB), o Anita Anota (ARG), entre otras producciones nacionales e internacionales.
       El apoyo de la Municipalidad al evento se suscribe en la posibilidad de difundir el destino a través de actividades culturales, ya que su realización en temporada baja turística no sólo brinda una actividad para realizar, sino que también convoca a nuevos visitantes prolongando su estadía a través de nuevos atractivos.