Ianni: “Los impedimentos de la oposición no implican que la ley se detenga”

La senadora nacional Ana Ianni participó el pasado miércoles del programa Circo Urbano, emitido por la radio municipal de El Chaltén, y brindó detalles de la ley de Sostenimiento y Reactivación de la Actividad Turística sancionada la semana pasada, en medio de la protesta de la oposición política en la Cámara de Diputados por las sesiones presenciales.

Respecto del recurso de amparo presentado para invalidar dicha sesión, la Senadora Nacional llevó tranquilidad a los afectados: “tanto en El Chaltén como en El Calafate están muy preocupados por este impedimento, pero ello no implica que la ley se detenga y no sea reglamentada, a menos que la justicia se expida antes que esto suceda”.

También consideró que “es difícil de explicar que la oposición ponga palos en la rueda tratando de invalidar la sesión, porque ellos también buscaban dar solución y respuesta a este problema”, y aseguró que se debe a que “les molesta la participación del Estado, son modelos de país totalmente distintos y en este caso han hecho primar la mezquindad, la soberbia y la chicana política”.

Ianni detalló que mediante las medidas económicas, tributarias e impositivas se pretende ejecutar un plan de reactivación para el día después con una gran presencia del Estado, que en términos económicos significará más de 70.000 millones de pesos en acompañamiento al sector turístico.

“En el momento de dar respuesta buscamos que prime el auxilio a nuestros privados que son quienes invierten, dan trabajo y sostienen a los trabajadores, además de la defensa de los consumidores, ya que la ley contempla como tratar al turista que no pudo disfrutar del paquete que compró, que no pudo usufructuar el servicio adquirido, y a quién hay que o reprogramar su viaje o pactar una devolución”, agregó la Senadora.

Finalmente, y tras destacar el trabajo conjunto realizado en el Senado de la Nación para alcanzar el proyecto de ley sancionado, expresó que “este es el momento de brindar respuesta a los argentinos, en este caso el sector turístico. De última, las cuestiones políticas se dirimen más adelante en las urnas”.