Intendente y concejales firmaron un acta compromiso

       El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, firmo hoy un acta con los bloques legislativos del Frente de Todos y de Encuentro Vecinal, en el que se comprometen a trabajar mancomunadamente en la ampliación del ejido urbano en el marco de la crisis habitacional que atraviesa la localidad. 
       En este sentido, Ticó firmó junto con la presidenta del Concejo Deliberante, Jésica Durán, la edil Antonella Marangeli, y los concejales Diego García Canto, Ricardo Compañy y Ricardo Sánches, un documento en el que se plasma la voluntad de trabajar conjuntamente para diagramar distintas soluciones a la problemática. 
       El acta fue rubricada en el marco de la sesión ordinaria del Concejo, en la que también se declaró la Emergencia Habitacional por un lapso de tres años requiriendo a la Administración de Parques Nacionales designe algún miembro de su Directorio con facultades para entablar dialogo sobre la situación de los posibles terrenos. 
       Asimismo, y debido a la preocupación por la falta de tierras y la imperiosa necesidad de ampliar el ejido urbano, el Intendente y los concejales del FDT se reunieron en el día de ayer en Rio Gallegos con el Vicegobernador, Eugenio Quiroga, y otros funcionarios provinciales a quienes se les transmitió el objetivo de dar respuesta a las más de 200 familias que hoy ya viven hace años en la localidad, buscando en conjunto las soluciones.
       De esta manera las fuerzas políticas gobernantes demuestran que mas allá de las diferencias político partidarias, el objetivo primordial es buscar el bienestar de las vecinas y vecinos de El Chaltén por sobre todas las cosas.