Jornada interinstitucional sobre consumo problemático y adicciones

       La Municipalidad coordinó junto con la Secretaría de Estado de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento (SEAIPCC), dependiente de la Jefatura de Gabinete, una jornada de trabajo interinstitucional con el objetivo de impulsar el Programa Amigo, analizar la situación local y como esto atraviesa a las personas y a la comunidad en general. 
       La jornada contó con la participación del secretario provincial Néstor López y el equipo interdisciplinario de la SEAIPCC, mientras que la Municipalidad estuvo representada por el secretario de Gobierno, Enrique Rivero; la directora de Juventudes Agustina Suárez; la referente de la Oficina de las Mujeres, Género y Diversidad Cecilia Mon. También hubo representantes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y de la Policía de Santa Cruz. 
       Finalizada la jornada, Mon explicó que “vinieron a hacer un espacio de sensibilización para avanzar el chalten con mesas de gestión y armar una oficina, poner referentes que trabajen con esta problemática social”. 
       A su vez, el secretario López detalló que son instancias de intercambio de experiencias de abordaje con los equipos en territorio, donde se comparten acciones para construir respuestas en función de los recursos locales, situados en la prevención de los consumos problemáticos y comportamentales. 
       “Intentamos construir buenas prácticas que nos permitan brindar una contención más humana y social de lo que veníamos haciendo, y es algo que construimos entre todos. Hay veces que creemos que la intervención profesional y específica es la única calificada, pero necesitamos de la ayuda de todas y todos, sean docentes, la policía o los profesionales en salud mental”, concluyó el Secretario de Estado.