La Dirección de Comercio continúa realizando controles

El objetivo de los mismos es verificar la documentación y que posean la habilitación correspondiente a su actividad comercial.

La Dirección de Comercio de la Municipalidad de El Chaltén continúa realizando controles en la localidad con el objetivo de alcanzar la regularización de los comercios que realizan diferentes actividades, y que estos se adecúen a la normativa legal vigente.
La responsable del área, Patricia Cofré, explicó que en “estos controles verificamos que todos tengan la documentación al día y posean la habilitación correspondiente a la actividad comercial para la que fueron habilitados a realizar hace ya varias temporadas”.
Asimismo, explicó que “por directiva del Intendente Ticó realizamos visitas a los comercios tres veces por semana y durante los fines de semana, estableciendo un control con el Estado presente, no para molestar, si no para la seguridad de nuestra comunidad”.
En este sentido, la funcionaria explicó que durante la jornada de ayer se realizó la clausura de un establecimiento: “ya se le había notificado respecto de la necesidad de su regularización e hizo caso omiso a nuestras comunicaciones. Nuestra intención es advertir y notificar evitando la posible clausura, y que todos los comercios estén actualizados a la fecha, cumpliendo con la normativa legal vigente”.
Finalmente Cofré invitó a los comerciantes a “acercarse hasta las oficinas del área y regularizar su situación, evitando así las sanciones que van desde multas hasta una posible clausura”.
La Dirección de Comercio atiende al público de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas, y allí el contribuyente dispone de toda la información necesaria y se responderá a cualquier consulta que realicen.