La Dirección de Juventudes organiza nuevos talleres

       La Dirección de las Juventudes abrió la inscripción para dos nuevos talleres con el objetivo de generar espacios de recreación para las y los jóvenes, donde se sientan escuchadxs y puedan encontrar su propio estilo a través de actividades conjuntas y artísticas. 
       El primero de ellos es un taller de Perspectiva de Género a través de la Mirada Fotográfica a cargo de Julia Paz, fotógrafa municipal, mientras que el restante trabajará sobre distintos medios de expresión en el arte callejero. 
       En este sentido, la directora Agustina Suárez destacó que “tenemos la idea de vincular el taller de arte callejero con el Trap y el hip hop, que es uno de los intereses de la juventud local, y poder trabajar a lo largo de cuatro semanas técnicas como el grafiti, entre otras, para terminar interviniendo un espacio público como trabajo de cierre”. 
       En el caso del taller fotográfica, “buscamos abordar contenidos sobre la comunicación, en este caso trabajando la identidad de género como primer objetivo. Creemos que estas miradas desde la fotografía y una producción que dialogue con elementos identitarios, invitándolxs a reflexionar sobre los estereotipos y patrones sociales y culturales.”
       El taller de arte callejero está destinado a personas entre 13 y 20 años, mientras que el fotográfico entre los 13 y los 30, y para inscribirse en cualquiera de ellos se debe enviar un correo electrónico a juventudes@elchalten.gob.ar con su nombre completo y número de Documento Nacional de Identidad (DNI).