La Escuela Municipal de Folclore viajó a Río Turbio

       Participantes de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas se trasladaron a la localidad de Río Turbio donde participaron durante el fin de semana del 7° Encuentro de Danzas Folclóricas organizado por la escuela Pilmaiquen con motivo de celebrar su 25° aniversario.
       La escuela municipal de El Chaltén, bautizada como «Vientos de Tradición», brinda sus talleres para menores, juveniles y mayores a través de la Dirección de Cultura con el objetivo de difundir y mantener vigente las danzas que construyeron nuestra identidad.
       El Intendente Néstor Ticó explicó que «desde el Gobierno buscamos que todas las escuelas y talleres municipales tengan la posibilidad de exhibir el fruto de su esfuerzo en las disciplinas que desarrollan a diario».
       También resaltó la importancia que tiene el acompañamiento de la Municipalidad a la comunidad en las actividades que realizan: «no sólo solo se encuentran junto con sus pares, si no que representan a El Chaltén y difunden nuestra localidad por toda Santa Cruz».
       Desde la organización del encuentro se destacó que «participar significa mucho más que competir, pues en el camino de la preservación de nuestras tradiciones venimos a ser portadores de cultura y artífices de la protección que merecen nuestras costumbres».