La Feria Municipal de Artesanxs y Manualerxs reabrió sus puertas

       En lo que significó el comienzo de las actividades por el 36º aniversario de El Chaltén, la Feria Municipal de Artesanxs y Manualerxs reabrió sus puertas al público de cara a la temporada turística estival que comienza en la región.
       De este modo, artesanas y artesanos registrados e inscriptos ante la Dirección de Cultura reabrieron sus puestos ofreciendo tejidos, artículos de cerámica, juguetes de madera y souvenirs de El Chaltén. 
       Estuvieron presentes en la apertura el secretario de Políticas Sociales, Guillermo Mignola; la directora de Cultura, Romina Lojo, y la responsable de la cartera Turística, Natalia Trejo. 

       Mignola explicó que “el Intendente Ticó confía en esta área para que encontremos respuesta a las necesidades de todos los sectores de nuestra comunidad”, y detalló que “si bien fueron momentos difíciles para el turismo durante la pandemia, logramos articular esfuerzos con el Ministerio de la Producción y la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz para reabrir este espacio”. 
       A su vez, la Directora de Cultura explicó que “esta feria da un importante lugar a una parte de nuestra cultura, ya que las artesanías son de lo más tradicional que tenemos, con gente que de los 36 años que existe el pueblo, hace más de 20 que son artesanas aquí”. También destacó el impacto que la feria genera en la economía familiar de lxs feriantes. 
       La Feria Municipal de Artesanos funciona en el Domo junto a la Terminal de Ómnibus, y abre sus puertas todos los días entre las 16 y las 20 horas.