La Mesa Paritaria alcanzó un acuerdo

       La Mesa Paritaria convocada por el Intendente Néstor Ticó alcanzó hoy un acuerdo respecto del aumento salarial de las y los trabajadores de la Municipalidad para el segundo semestre de 2023. 
       El mismo será del 45 por ciento sobre el básico que se abonarán en dos tramos: el primero del 25 por ciento se pagará con los haberes del mes de agosto, mientras que el 20 restante será con los salarios de septiembre. También se acordó en el compromiso de reabrir la paritaria a fines de octubre a los efectos de analizar las posibilidades de realizar un nuevo incremento para lo que se abonará en octubre.
       Participaron de la reunión representando al Gobierno Municipal la secretaria de Recursos Económicos, Andrea Mansilla; el secretario de Gobierno, Enrique Rivero; y la directora de Recursos Humanos, Manuela González; mientras que por la representación gremial del personal estuvieron la secretaria general de la Seccional ATE El Calafate, Corina González –de manera virtual–, el delegado local Hugo Masías; la secretaria de Formación de la seccional Lago Argentino, Estefanía Leyes; el sub secretario de asuntos políticos de UPCN, Mario Díaz; y el secretario de finanzas de la Comisión Directiva Provincial de UPCN, Nicolás Dragui –también de manera virtual–. 
       Alcanzado el acuerdo, el secretario Rivero explicó que “este 45 por ciento hace que el aumento salarial acumulado sobre la base de los sueldos en febrero de 2023 alcanzaría, cuando se abone septiembre, un monto del 97 por ciento”.
       También destacó que “seguimos trabajando para aprobar el primer Convenio Colectivo de Trabajo para empleados municipales que, una vez implementado, brindará otro aumento y la modificación de varios de los ítems que componen los haberes. Este aumento podría incorporarse en los salarios de octubre en el caso de que logremos finalizarlo”.
       Finalmente, consideró que “el Intendente nos instruyó a las Secretarías de Gobierno y de Recursos Económicos para que sigamos trabajando para encontrar el equilibrio que le permita a la Municipalidad afrontar los salarios y mantener la capacidad operativa”.