La Municipalidad adquirió un alcoholímetro

El dispositivo permitirá al personal de la Dirección de Tránsito y Transporte realizar controles viales regulando el consumo de alcohol en la localidad.

 La Dirección de Tránsito y Transporte recibió el viernes el nuevo alcoholímetro que la Municipalidad adquirió con el objetivo de reforzar el cumplimiento de la Ley Provincial Nº3484 de Tolerancia de Alcohol Cero al Conducir en El Chaltén.
El director de Tránsito, Iván Sorokoumsky, explicó que “se realizarán operativos de diferentes formas y en diferentes momentos, como cuando haya eventos, fiestas o durante los fines de semana, los operativos pueden salir en cualquier situación”.

El instrumento está calibrado, certificado y homologado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y toma mediciones de validez legal irrefutable, lo que permitirá agilizar todos los procedimientos involucrados en los controles de tránsito que se realicen respecto del consumo de alcohol al conducir.

“La idea es recordar a los conductores que si van a beber no conduzcan, que designen un chofer que no tome, evitando la posibilidad de generar un siniestro por efectos del alcohol o cualquier multa que se le pueda realizar. El Chatén es muy pequeño y nos podemos movilizar caminando, entonces si vamos a beber seamos responsables con ello.