La Municipalidad participó del cierre lectivo del Secundario

Durante el mismo se entregaron diferentes reconocimientos a los alumnos fruto del trabajo mancomunado entre el municipio y la comunidad educativa.

El pasado viernes se realizó el cierre del ciclo lectivo 2019 del Colegio

Secundario Nº 28 Prof. Nancy Arco y la ceremonia de egreso de la promoción de 5º año, en el que la Municipalidad de El Chaltén participó entregando certificados a los alumnos que participaron a lo largo del año del programa de pasantías y a quienes participaron del Programa Concejal por un Día del Concejo Deliberante.

Participaron de la ceremonia los secretarios de Políticas Sociales, Fanny del Milagro Canchi; de Turismo, Natalia Trejo; y de Gobierno, Enrique Rivero, además de la Directora de Servicio Turístico, Constanza Fantín.

La secretaria Trejo entregó, junto a un representante de Seccional Viedma del Parque Nacional Los Glaciares, un certificado a los bachilleres con orientación en Turismo que participaron del programa “Practicas Profesionales en Turismo” quienes tuvieron la posibilidad de profundizar, ampliar y contextualizar saberes desarrollados en el marco del ciclo básico en un lugar de trabajo específico, tanto en dependencias públicas como en el ámbito privado.

El programa se desarrolla en el marco de un convenio suscripto entre el municipio y la escuela en el año 2017 durante la gestión de quién fuera el primer intendente Don Raúl Andrade.

A su vez, Fantín fue la encargada de entregar un obsequio y un certificado de acompañamiento y participación en la Fiesta Nacional del Trekking 2019 a los alumnos que contribuyeron asistiendo artistas, recibiendo competidores, realizando cobertura de prensa y atendiendo el centro de información turística.

Asimismo, la secretaria y concejal mandato cumplido Canchi fue la responsable de entregar el certificado de reconocimiento a los alumnos de 2º Año que participaron de Concejal por un Día. En el mismo, los alumnos desarrollaron sus propios proyectos de acuerdo a los procesos administrativos del Concejo Deliberante, y luego fueron puestos a consideración de los alumnos de todo el establecimiento para ser votados.

Los alumnos presentaron cuatro proyectos de resolución abogando por la realización de una cancha sintética; el acceso de los niños al Gimnasio Municipal en horarios contra turno del dictado de clases y los fines de semana; la colocación de cartelería informativa en el ejido urbano; y el soterramiento del cableado de servicios.