La Municipalidad recibió los expedientes del Consejo Agrario Provincial

Con la firma del Convenio de colaboración recíproca entre el CAP y el Municipio, se dio cumplimiento al Decreto Nº 1203/20 de la Gobernadora Alicia Kirchner, que transfiere las tierras fiscales dentro del ejido urbano a la Localidad de El Chaltén.

En este sentido, el equipo del CAP encabezado por su Presidente Javier De Urquiza, realizó el traspaso al Intendente Néstor Ticó de los expedientes iniciados ante el organismo, los cuales se dividen en cuatro categorías, a saber:

1- Expedientes que quedan en el CAP, firmados y para titularización.
2- Expedientes adjudicatarios y/o Ocupantes de Tierras.
3- Postulantes con solicitud y número de Expte.
4- Postulantes sin solicitud por Expte.

Tras el traspaso, ambas partes acordaron recibir asistencia técnica en lo que respecta a la futura reglamentación respecto al uso y destino de las tierras. Además el Presidente del CAP, Javier De Urquiza hizo hincapié en que “éste es un primer paso que nos encomendó la Gobernadora realizar, ahora debemos continuar con el trabajo que implica la posible anexión de tierras linderas al ejido urbano, temas que se vienen gestionando ante la Administración de Parques Nacionales y que ahora con éste nuevo directorio, hemos tenido la posibilidad de avanzar”.

Por su parte el Intendente Ticó, agradeció al Presidente del CAP y la Gobernadora Alicia Kirchner “por cumplir en tiempo y forma con lo acordado para el traspaso de los expedientes” y enfatizó que “hay que seguir trabajando en la proyección y ampliación del ejido urbano”.

En éste sentido, De Urquiza ratificó la necesidad de continuar con todas las etapas de trabajo, tendientes a dar soluciones a quienes habitan en El Chaltén, “por eso la ampliación es un trabajo constante que requiere ser planificado muy seriamente”.

“Éste es un importante paso para nuestra comunidad ya que nos permite en éste día de la Soberanía contar con mayor independencia y autonomía para llevar soluciones a los vecinos y vecinas”.

Ahora continúa un arduo y minucioso trabajo interno de parte de la Secretaría de Obras, a fin de clasificar, ordenar y evaluar las más de 70 cajas con expedientes que fueron ingresados en el día de la fecha.

Acompañaron al Intendente los Concejales del Bloque del Frente de Todos, Concejala Jésica Duran; Concejal García Canto y el Concejal Ricardo Compañy, además de funcionarios del gabinete municipal y del CAP delegación El Chaltén.