Lxs niñxs de El Chaltén celebraron su día

La Oficina de la Niñez de la Municipalidad de El Chatén entregó durante el fin de semana obsequios para lxs niñxs de la localidad con motivo de celebrar un nuevo Día de las Infancias. De esta manera quienes se acercaron hasta el Gimnasio, reacondicionado para la ocasión, pudieron retirar su juguete, siempre cumpliendo con las pautas de Distanciamiento Social impuestas como consecuencia de la pandemia COVID-19. 

La Secretaria de Políticas Sociales, Milagro Canchi, destacó la importancia de la iniciativa implementada por el área de la que es responsable: “somos consientes de las dificultades que afronta la comunidad en este momento, y es por ello que el Intendente Ticó nos encargó de que todxs lxs chicxs de El Chaltén cuenten con un presente en su día”. 

Asimismo, la Secretaría resaltó el trabajo realizado por el personal de las direcciones de Protección y Promoción de Derechos, Cultura y Deportes, “que se han esforzado enormemente para lograr celebrar un nuevo Día de las Infancias, aportando contenidos y actividades para realizar en familia durante el fin de semana”. 

Finalmente, el Secretario de Gobierno remarcó la importancia del abordaje integral realizado por el Gobierno: «a través del trabajo conjunto, este día también sirvió para generar empleo local, ya que todos los obsequios se produjeron mediante el programa El Chaltén Produce y Trabaja, generando ingresos para un sector afectado por la pandemia, como son los artesanos de la localidad”. 

Todos los juguetes entregados fueron producidos por artesanxs y manualerxs locales. Cada uno contó con colaboradores, logrando así un marco de inclusión social y laboral integral. 
En éste sentido, la inversión de recursos municipales fue superior a los $250.000, mediante la que se pudo generar empleo genuino para sectores de la comunidad que en el marco de la pandemia se encuentran atravesando difíciles situaciones.